Fanpage y Cuenta Publicitaria.

¿Qué es una Fanpage o Página de Facebook? ¿ Para que necesito una cuenta publicitaria / Ads Manager? ¿Dónde es mejor generar mis campañas / anuncios?

https://youtu.be/dTOcQh00n0s

En la mayoría de mis cursos surge la pregunta de cuál es la diferencia entre Fanpage y Cuenta Publicitaria. Aquellos que recién comienzan en el mundo de pauta digital y necesitan invertir en sus proyectos para darlos a conocer, lo hacen desde la Fanpage y no saben que existen las Cuentas Publicitarias que nos permiten generar campañas de todo tipo y optimizarlas según nuestros objetivos comerciales.

Vamos por lo primero: Fanpage será la cara visible de nuestra marca y donde vamos a generar contenido que funciona de forma similar a un sitio web. Es la versión digital de una tarjeta de presentación pero con mucha más información.

Por otro lado la Cuenta Publicitaria es la encargada de generar campañas para nuestra Fanpage según los objetivos que tengamos.

Muchos alumnos me dicen pero también puedo hacer publicidad desde la Fanpage, sí, pero no tiene la cantidad de herramientas de optimización para generar todo tipo de campañas a diferentes audiencias de segmentación.

Las opciones que nos da la Cuenta Publicitaria agrandan el abanico de posibilidades y ordenan de alguna forma nuestro presupuesto mensual, nos permiten probar diferentes maneras de hacer publicidad y entender si estamos logrando cumplir objetivos en base a ciertas métricas en las que enfocamos la estrategia digital.

¿Desde donde acceder a la cuenta publicitaria?

Si solo tenés una fanpage desde este link:

https://www.facebook.com/adsmanager

En el caso de tener un Business Manager aquí: https://business.facebook.com/adsmanager

Toda Fanpage tiene una cuenta publicitaria, no es necesario crearla de cero.

Tenés dudas o consultas? Escribime o deja tu comentario 🙂

Te interesa aprender a crear campañas online y asesorarte con tu marca?

Comunicate a info@doweb.com.ar

Add Comment